Aunque los platos no se vean del todo apetitosos o las turbulencias te hayan quitado el hambre, comer durante un vuelo más o menos largo es casi imposible de evitar. Y es que si te enfrentas a un viaje de varias horas, tarde o temprano tendrás que aceptar alguna de las opciones alimenticias que te ofrecen en vuelo. Muchas veces por puro aburrimiento. Por eso, hoy te contamos algunas cosas que probablemente no sabías y deberías saber de la comida de los aviones.

Algunos datos que debes conocer sobre la comida de los aviones

Si bien a algunas aerolíneas les encanta presumir de su oferta culinaria, incluso diseñada por chefs de renombre, la comida de los aviones sabe distinto que la que se consume en tierra firme. Especialmente si vuelas en clase turista. Aquí te dejamos algunos datos.

1Tu olfato y gusto varían en altura

wikimedia

Los platos se elaboran para adaptarlos a tus sentidos, que están “amortiguados” a causa del vuelo. Tanto el olfato como el gusto disminuyen debido a la altura y a la baja humedad que hay en la cabina. Se estima, por ejemplo, que la sal se percibe un 30% menos. Por eso en las preparaciones abundan las especias. El azúcar, por su parte, endulza un 20% menos que en condiciones normales. Y algunos productos, como el zumo de tomate, saben mucho menos ácido que si lo consumes fuera de una cabina presurizada.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

5 Comentarios

  1. Resulta ofensivo, por anticuado y machista, el continuo uso de la palabra “azafata”. Desde hace ya muchos años son muchos los hombres que forman parte de la tripulación de cabina en los aviones.

    • “azafata” es un termino machista? me pregunto por que. Es una palabra referida a una profesion en la que antaño era exclusivamente femenina, nada mas. No le veo que conlleve ninguna connotacion de inferioridad… En todo caso los hombres deberian sentirse molestos. Creo que alguna vez se uso el termino “azafato”. Una mujer bombero es machista o hay que decir bombera? Como llamar a un hombre que trabaja como comadrona? No se os estara yendo la olla por si una palabra acaba en a o en o y os olvidais de lo que verdaderamente sois y lo que verdaderamente cuenta? De todas formas, estoy de acuerdo en que “azafata” suena carca…

  2. Debería aprender el autor del reportaje que el personal que reparte las comidas en el avión tienen un nombre profesional en todo el mundo, es Auxiliares de Vuelo, y son hombres y mujeres, lo de “azafata” se refiere solo a las mujeres y no es un termino profesional. Debería saber que en el avión no hay neveras para las comidas, solo unas pequeñas para las bebidas, las comidas van en unos carros “trolleys”, que llevan unos cajones con hielo seco para mantener frío el Trolley, que se embarcan solo comidas para un trayecto siempre, que se embarcan las justas para el numero de pasajeros que embarcan, solo si sobra de algun pasajero que no come, se puede intentar pedir otra. El principal problema en un avión es el peso y por eso se ajusta al máximo todo lo que se embarca, Los hornos son de aire caliente en la mayoría de los aviones y solo últimamente en las clases se lujo se han instalado algun horno de Microondas, que cuando alguien pide una infusión, SIEMPRE se hace con agua embotellada, el agua de los grifos de los lavabos no se debe beber nunca, a su disposición para mas información, un saludo

Deja un comentario