La ciudad eterna es una de las capitales más bellas del mundo y cuna de civilización tal como la conocemos. Junto a la cultura clásica griega, los romanos han sido una de las sociedades más influyentes del mundo actual. La república, el latín, el alcantarillado, los grandes entretenimientos… No hay duda de su enorme importancia y por eso hoy nos embarcamos en un viaje por los 10 edificios más maravillosos de la Antigua Roma que aún quedan en la capital italiana.

Edificios maravillosos de la Antigua Roma

Por fortuna, pese a guerras y conflictos a lo largo de la historia, son muchos los edificios maravillosos de la Antigua Roma que aún quedan en pie. Algunos son poco más que ruinas, otros lucen magníficos sobre las calles eternas del lugar.

10El Coliseo Romano

Edificios maravillosos de la Antigua Roma pixabay

No se puede hablar de la Antigua Roma sin nombrar el Coliseo. Un espectacular anfiteatro con capacidad para más de 55.000 espectadores que es una obra magna del esplendor de esta civilización. Levantado por el emperador Vespasiano en el 80 d.C., hoy todavía luce imponente en pleno centro de la ciudad.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

3 Comentarios

Deja un comentario