¿Vives en la capital de España y necesitas escapadas de fin de semana? O tal vez estés planificando unos días por la capital española y quieres descubrir qué ver más allá de la enorme metrópoli. Sea cual fuere tu caso, te proponemos diez excursiones de un día desde Madrid. Prepárate, porque nos vamos de excursión por la mañana para volver a casa o a tu hotel por la noche.

1Aranjuez

Diez excursiones de un día desde Madrid pixabay

Y nuestra excursión comienza en la maravillosa ciudad de Aranjuez. A poco más de 40 kilómetros de la capital encontramos un lugar que acoge al Palacio Real, cuya arquitectura y jardines son una verdadera maravilla. No en vano inspiraron al mismísimo músico Joaquín Rodrigo. Se trata de una localidad acogedora, con grandes restaurantes mirando al río Tajo y lugares excelentes para los deportes al aire libre. También puedes contratar una excursión organizada desde Madrid.

AnteriorSiguiente

Compartir

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

5 Comentarios

  1. Solo apuntar que el rio que pasa por Aranjuez y sus jardines no es el Jarama, sino el Tajo. Si bien el Jarama se une al Tajo fuera de esta localidad

  2. Muy buenas ideas para días sin planes. Pero decir el más bello de España es muy arriesgado… yo siempre he pensado que uno de los castañares más bonitos es el de Las Médulas, en León, donde se unen la historia y la naturaleza en un espectáculo irrepetible. Puedes perderte entre castaños y cuevas u observar todo el conjunto desde el mirador de Orellán.

  3. Hola! Buenas ideas! Sólo decir, en cuanto al Alcázar de Toledo, que se lo han cargado. Yo lo había visitado antes de la reforma y era espectacular, podias sumergirte en la historia y ver realmente como vivian antiguamente. Ahora….. mejor no opinar, es una pena y , para mi, una vergüenza.

Deja un comentario