Islandia es un destino turístico de lo más atractivo. Su naturaleza es dura y exuberante por igual. Un lugar donde las temperaturas más frías coinciden con parajes volcánicos. Allí encontrarás glaciares, fiordos, geisers, volcanes, auroras boreales… todo un auténtico espectáculo que queda plasmado en estas diez fotos que demuestran que Islandia no pertenece a este planeta. Veamos las maravillas que ven los pocos y valientes habitantes que recorren aquellas frías tierras.

1Zorro ártico

benjaminhardman

Este animal se adapta totalmente al medio. ¿Sabías que cambia el color de su pelaje según la estación en la que se encuentre? Efectivamente es así, en Invierno su color es blanco para pasar desapercibido en la nieve y en Verano es marrón para no destacar. Otra peculiaridad es que no hiberna. Y su alimentación se compone de focas, ballenas varadas e incluso peces que encuentran entre el hielo. No sabemos qué buscaba en la fotografía, pero desde luego posa de maravilla y es un modelo precioso.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

4 Comentarios

  1. La descripción de esta fotografía corresponde al Giant’s Causeway en Irlanda del Norte. No tiene nada que ver con Islandia. Por favor, un poco más de rigor a la hora de describir las imágenes porque de lo contrario parece que se trata de un mero copia y pega.

  2. Me parece que has confundido este lugar de Islandia con la Calzada del Gigante de Irlanda del Norte, porque el condado de Antrim está en Irlanda…

  3. Estimado Pedro:
    Las fotos de tu artículo son fantásticas, pero creo que se te ha colado un trocito de información que no pega con el resto (o se han mezclado fotos/información de dos artículos). Lo que está cerca de Bushmills, Antrim (Irlanda del Norte) es Giant’s Causeway (La Calzada del Gigante), otra formación basáltica junto al mar, espectacular también, pues cubre varios kilómetros de la costa norirlandesa y llega hasta Escocia por debajo del mar, aunque sólo está abierta al público una parte. La historia de los dos gigantes enemistados, el de Irlanda y el vecino de Escocia, también pertenece a esto. La cascada de la foto es increíble, pero no está donde dices, sino cerca del lago Hallormstadir (ahí sí que no he estado y lo he tenido que buscar). Saludos.

  4. Gracias chicos. ¡Qué haríamos sin vosotros que siempre estáis al quite por si se nos escapa algún fallo! 😉 Ya está felizmente subsanado. Un saludo y buen día 🙂

Deja un comentario