El lenguaje corporal es clave a la hora de comunicarnos. No obstante, las diferentes costumbres y culturas provocan que determinados gestos de nuestra comunicación no verbal sean interpretados de forma completamente distinta en algunos lugares del planeta.

Para evitar malentendidos y confusiones, hoy recogemos algunos de los gestos que no deberías hacer cuando viajas. No vaya a ser que, con toda la buena intención del mundo, inconscientemente, te estés creando un problema.

1V de victoria

Fuente: Pixabay

La característica V de victoria que se hace con la mano, levantando el dedo índice y corazón, postura recurrente cuando más de uno se toma un selfie para subir a las redes sociales, puede traer algún que otro problema.

En países como Australia, Nueva Zelanda, Irlanda y Reino Unido, si orientas la palma hacia ti cuando lo haces, se interpreta igual que si fuera una peineta española. Así que si deseas mantener ese significado de paz o victoria, asegúrate de poner la palma hacia fuera, o directamente evita el gesto para no crear confusiones.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario