Madrid siempre es un buen plan. Escaparse a la capital unos días y disfrutar de sus mercadillos navideños, así como de los numerosos eventos que ofrece en una agenda repleta de opciones para todos los gustos, resulta muy apetecible tanto para los foráneos como para los que ya viven en la ciudad.

Ya sea con niños, con amigos, solo o en pareja, si lo tuyo son los musicales, los shows de magia, las obras de teatro, los eventos deportivos o las exposiciones, te proponemos diez ideas para irse de excursión a Madrid y, de paso, disfrutar de algún espectáculo inolvidable.

Totem

Totem (Cirque du Soleil)
Fuente: www.cirquedusoleil.com

Entre el 10 de noviembre de 2017 y el 14 de enero de 2018, todas las semanas de miércoles a domingo, en el Escenario Puerta del Ángel, el Circo del Sol (Cirque du Soleil) trae a Madrid su espectáculo más reciente: Totem. En esta ocasión, el montaje gira en torno a la evolución humana, incluyendo mitos primitivos y modernos.

Para este show, galardonado con el New York City Drama Desk Awards de 2013 como Experiencia Teatral Única y Sobresaliente, el Circo del Sol cuenta con un elenco internacional de 46 acróbatas, actores, músicos y cantantes procedentes de 16 países.

Billy Elliot

Billy Elliot musical en Londres
Fuente: Wikimedia/ Philafrenzy CC BY-SA 4.0

Uno de esos musicales enternecedores y hermosos, basado en la película Billy Elliot (2000), se puede contemplar en el Nuevo Teatro Alcalá de martes a domingo, hasta el 14 de enero. Es posible adquirir el billete de tren más la entrada a través de Renfe, desde las ciudades de A Coruña, Alicante, Barcelona, Córdoba, León, Toledo, Valencia y Zaragoza.

Con la música de Elton John y libreto de Lee Hall, la obra lleva más de una década en cartel en el West End londinense, y seis años en Broadway. La historia de Billy, un niño en un ambiente minero, cuyo mayor sueño es convertirse en bailarín está recomendada para mayores de 8 años. Si quieres ver este espectáculo de dos horas y media, tendrás que hacerlo en la capital, pues es el único lugar del país donde se representará.

Real Madrid-Barcelona

Estadio del Real Madrid
Fuente: Wikimedia/BruceW., CC BY-SA 2.0

Si lo tuyo es el deporte, no querrás perderte un partido clásico entre los clásicos, como es el que enfrenta al Real Madrid con el Fútbol Club Barcelona y que podrás disfrutar en la capital el 23 de diciembre. Se celebrará en el estadio Santiago Bernabeu a las 13:00 horas y resulta una cita imprescindible para los amantes del fútbol. Las entradas están subiendo rápidamente de precio, como suele ser habitual en estos acontecimientos.

Harry Potter: The Exhibition

Exposición de Harry Potter
Fuente: www.harrypotterexhibition.es

Entre todas las exposiciones que podemos vistar estas navidades en Madrid, destaca una que encantará a niños y mayores, sobre todo, sin son cinéfilos y admiradores de la saga Harry Potter.

Desde el 18 de noviembre hasta el 28 de enero, en el Pabellón 1 de IFEMA, puede visitarse Harry Potter: The Exhibition, más de 1.400 metros cuadrados en los que contemplar centenares de objetos utilizados en las películas protagonizadas por el personaje de J. K. Rowling. Además de ello, se recrean las localizaciones más emblemáticas del rodaje, como las aulas de Pociones y Herbología o el Bosque Prohibido. También podrás pisar el campo de Quidditch y adentrarte en la cabaña de Hagrid.

Game On

La Nave (Convención Game On)
Fuente: gameonmadrid.com

Para los entusiastas de los videojuegos y los juegos de mesa, se organiza en Madrid una convención imprescindible de carácter internacional: Game On. En un espacio con más de cinco mil metros cuadrados, en la antigua fábrica de elevadores industriales La Nave, será posible conocer las últimas novedades del mundo de los videojuegos, las aplicaciones, los juegos de tablero, de rol y de mesa, y las miniaturas y coleccionables.

La convención se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de diciembre, y los aficionados también podrán disfrutar de clases magistrales, talleres, ponencias, exhibiciones, sesiones de firmas y actividades lúdicas para todas las edades.

Rocky Horror Burlesque Show

Rocky Horror Show
Fuente: gruposmedia.com

Desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 24 de febrero de 2018, en el Teatro Cofidis Alcázar, es posible disfrutar del Rocky Horror Burlesque Show, un cabaré musical basado en la película de culto, dirigida por Jim Sharman, Rocky Horror Picture Show (1975). En ella, se sigue la historia de una pareja que, a causa de una avería del coche, se refugia en un castillo donde se celebra una convención, cuyo anfitrión es un científico travestido.

The Illusionists

Los Ilusionistas
Fuente: www.theillusionistslive.com

El 8, 9 y 10 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos puede disfrutarse de un increíble show de magia que ha conquistado a las audiencias de medio mundo: Los Ilusionistas (The Illusionists).

Con el Maestro Ilusionista Luis de Matos como maestro de ceremonias, el público podrá asombrarse en un espectáculo de poco más de dos horas de duración con números de levitación, magia cómica, hipnotismo y adivinación, entre otros, gracias a James More, Maestro del Engaño; Yo Ho-Jin, el Manipulador; Leonardo Bruno, el Alquimista; Andrew Basso, el Escapista; Gaetan Bloom, el Charlatán; y Josephine Lee, la Hechicera, considerados los mejores magos del mundo.

Una habitación propia

Una habitación propia (Virginia Woolf)
Fuente: gruposmedia.com

En el Teatro Galileo, se representa desde el 7 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 un clásico escrito por Virginia Woolf: Un habitación propia, protagonizada por Clara Sanchís. En esta obra teatral, una escritora da una conferencia en el año 1928 para unas jóvenes estudiantes, en las que expone cómo para dedicarse a la literatura una mujer necesita dinero y una habitación propia. 75 minutos en los que viajaremos a una época pasada de manos de las líneas de Woolf.

El Guardaespaldas

The Bodyguard
Fuente: www.stage.es/Fotógrafo Nacho Arias

Si lo que te apetece es un musical basado en una de las películas más taquilleras de los noventa, con una banda sonora espectacular, no te olvides de El Guardaespaldas en el Teatro Coliseum de la Gran Vía de Madrid. Las canciones de esta historia, que en la gran pantalla fue protagonizada por Whitney Houston y Kevin Costner, podrás disfrutarlas en su versión original, pues se respetan por completo para que puedas escuchar míticos temas como I will always love you tal y como fueron compuestos.

Disney on Ice

Disney on Ice
Disney on Ice

Uno de los espectáculos más esperados todos los años es Disney on Ice, que estará presente en Madrid desde el día 22 hasta el día 25 de Diciembre. Un plan perfecto para ir en familia y disfrutar de personajes clásicos como Mickey Mouse, el pato Donald o Peter Pan junto a las estrellas de Frozen con las hermanas Anna y Elsa, el valiente Kristoff y el muñeco de nieve Olaf. Detrás de estos personajes se esconden algunos de los mejores patinadores sobre hielo del mundo.

El Rey León

El Rey León
Fuente: www.stage.es

Hay musicales de Broadway que se convierten en clásicos a medida que pasa el tiempo en diversos países del mundo. El Rey León es uno de ellos. Lleva ya siete temporadas ininterrumpidas en Madrid, por lo que si todavía no lo has visto, será buena ocasión para programar una escapada y disfrutar de un espectáculo avalado por más de 80 millones de espectadores en todo el mundo. En el Teatro Lope de Vega, en la Gran Vía madrileña, podrás asistir a esta representación en castellano para toda la familia.

 


Compartir

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario