Los Beatles marcaron la historia de la música y varias somos las generaciones que hemos crecido escuchando y bailando sus canciones.

Por este motivo, hay muchos lugares que se han convertido en destino turístico para las y los fans de la banda, aunque muchos de ellos también pueden ser una buena propuesta para turistas no tan “Beatlemaniac”

Os dejamos nuestra selección de los 10 lugares a los que no hemos podido evitar llamar ♫♫ There are places I remember ♫♫

1Hamburgo (Alemania)

Hamburgo - Beatles Platz - Foto de Jivee Blau

La ciudad alemana de Hamburgo es uno de los escenarios claves en la historia de los Beatles (incluso antes de que el grupo adoptase su composición definitiva).  De hecho, la primera grabación publicada por el grupo fue hecha en esta ciudad junto con Tony Sheridan: “My Bonnie“.

Entre el verano de 1960 y diciembre de 1962, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Pete Best (como sabéis el batería inicial de los Beatles, ya que Ringo se uniría a la banda con posterioridad) y el malogrado Stuart Sutcliffe (íntimo amigo de John, que moriría a los 21 años de una hemorragia cerebral) actuaron con cierta regularidad en cuatro clubes de esta ciudad.

Desde el año 2008 hay una plaza conmemorando su paso por Hamburgo, la “Beatle-Platz donde podréis encontrar cinco estatuas representando a Lennon, McCartney, SutCliffe, Harrison y un híbrido entre los dos baterías: Ringo y Best.

Por si os interesa, la historia de Sutcliffe y de estos primeros años de la banda en Hamburgo es relatada en la película Backbeat

AnteriorSiguiente

Compartir
Soy una viajera apasionada que coge las maletas mucho menos de lo que le gustaría. Cuando viajo me encanta que me cuenten historias, sobre todo las microhistorias que son las más desconocidas y, para mí, las más valiosas. Cuando no puedo hacerlo, me conformo con leerlas. A mis cuarenta y pocos años, aún no sé qué quiero ser de mayor, pero sí sé que no quiero dejar de conocer lugares y gente nueva.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.