Una de las cosas más complicadas que probablemente se pueden hacer en vida es seleccionar qué ver en Cantabria en un resumen de diez lugares imprescindibles. En una comunidad española tan espectacular como esta, tener que quedarse sólo con una decena de lugares de su geografía es una verdadera faena.

En fin, llegado el caso, toca seleccionar. Pero el buen gusto de los pequeños pueblos costeros, las playas con sus preciosos atardeceres y el privilegiado encanto y geografía natural del lugar hacen que diez rincones maravillosos de Cantabria se antojen pocos, porque en realidad dan ganas de hablar de todos los que hay. Sea como fuere, ahí va nuestra selección. Disfrutemos de sus impresionantes parajes.

1Parque Natural de los Collados del Asón

flickr / txenoo

Arrancamos este apasionante viaje en el Parque Natural de los Collados del Asón. Desde la Cueva de Coventosa, de enormes proporciones, hasta el río Asón y el Salto de Asón, este es un paraíso para los amantes de la escalada, el senderismo y cuanto tiene que ver con el deporte en plena naturaleza. Un lugar único con unas vistas espectaculares desde el Puerto de los Tornos.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

5 Comentarios

  1. Un artículo bastante completo sino fuera por una pequeña inexactitud, hablar de Picos de Europa sin mencionar León es injusto, incompleto y una falta de respeto y de información por parte del autor. Le adjunto un enlace el cual he encontrado fácilmente en la página del ministerio, para que la próxima vez pueda hacer un artículo completo, veraz y respetuoso con todo el mundo.
    http://www.mapama.gob.es/es/red-parques-nacionales/nuestros-parques/picos-europa/guia-picos_tcm7-288896.pdf

Deja un comentario