Hoy te proponemos un viaje a través de la cocina colombiana, que se caracteriza por sus abundantes y variados productos naturales. Y también por un sabor y una sazón difíciles de igualar. Y si bien cada región de Colombia destaca por ingredientes propios y particularidades en la preparación de las distintas recetas, puede hallarse un hilo común donde se descubre la fusión de tradiciones culinarias de pueblos originarios, españoles y africanos. ¿Te sumas al recorrido?

1Ajiaco

Mauricio Giraldo

Se trata de una sopa preparada, sobre todo, en la zona central andina. Se cree que es un plato originado en la cultura Chibcha que luego fue modificado por los conquistadores españoles. Sus principales ingredientes son tres diferentes tipos de patatas (pastusas, criollas y sabaneras), pollo, alcaparras, mazorcas de maíz y crema de leche.

AnteriorSiguiente

Compartir

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario