Sin duda, la gastronomía es una de las mejores -y más apetitosas- formas de conocer el mundo. Ningún viajero que se precie puede irse de un lugar sin haber probado sus platos tradicionales y los ingredientes típicos de cada zona. Claro está que, más allá de los gustos personales, hay países y regiones que destacan por sus comidas. Es el caso de la cocina peruana, que brilla por su variedad y su exquisitez. Siglos de historia y mezcla de culturas dan cuenta de ello. Desde la época pre incaica hasta el presente, la gastronomía de este país ha sabido combinar, entre otras, las influencias de incas, españoles, musulmanes, africanos, chinos-cantoneses, franceses e italianos. ¿Todavía no has probado algunas de sus recetas más reconocidas? Desde aquí te tentamos a que lo hagas, si es posible, en el mismísimo Perú.

1Ceviche

Pixabay

Seguro que si no lo has degustado, sí escuchaste hablar del ceviche. Y es que, entre los platos típicos de la cocina peruana, está entre los más reconocidos a nivel internacional. Pero, además, se lo considera Patrimonio Cultural del Perú. Y algunos hasta le atribuyen propiedades afrodisíacas. Se prepara con trozos del pescado  crudo -el que abunde en cada región- que se marinan con jugo de limón, ají limo, cebolla y sal. También se le puede incorporar culantro (o cilantro) picado, apio y pimienta. Una delicia.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

2 Comentarios

Deja un comentario