Cádiz es de esas provincias andaluzas que te encantan hasta el punto de querer visitarla una y otra vez. Al estar rodeada casi en su totalidad por agua posee unas inmensas playas arenosas que generosamente ofrece a los turistas y a sus cerca de 135 mil habitantes. Pero este rinconcito español también es sierra, monte y belleza. Y aún a riesgo de ser atrevidos y dejar fuera lugares de sobra conocidos como Conil o Zahara de los Atunes, algunos pueblos blancos o la propia capital, vamos a conocer diez pueblos de Cádiz con encanto más o menos célebres que también merecen su minuto de gloria. Como siempre, ya sabéis, subjetividad al poder, que para gustos, los colores. Pero es que si ponemos todo, esta lista no tiene fin.

1Setenil de las Bodegas

Wikimedia Andrei Dimofte

El encanto de este pueblo radica en la enorme roca que hay, y que pareciera que está por desmoronarse sobre las casas construidas debajo. Es uno de los rincones más curiosos de Cádiz, en el que podrás conocer un hermoso castillo antiguo, la tradicional iglesia del pueblo, sus sitios históricos. Sin embargo, la postal que roba todas las miradas es la singularidad de su emplazamiento, adaptándose al curso del rio Guadalporcún y adosando las casas a la misma roca.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

4 Comentarios

  1. Cuidado: El punto más meridional de Europa NO es Tarifa. Es el Faro de Orchilla, de la isla del Hierro. Que las Canarias aún pertenecen a España.

  2. Voy todos los años a Cádiz y conozco todos los lugares descritos, pero no entiendo porqué no citáis el más sorprendente y monumental de todos: Arcos de la Frontera…

Deja un comentario