Uno de los placeres de la Navidad es, sin duda alguna, la comida. Disfrutar de la gastronomía en estas fiestas es una de esas oportunidades en las que lucirse en la cocina o degustar de nuevo los platos más sabrosos que nos ofrecen la familia y amigos.

Las opciones son de lo más diversas y en todo el mundo descubrimos tradiciones navideñas relacionadas con la buena mesa. Hoy nos damos una vuelta por Europa para sugeriros diez recetas típicas de cocina navideña por si todavía no habéis decidido que menú vais a compartir con vuestros seres queridos.

1Salpicón de marisco

Fuente: Flickr/GastroyPolitica By FB (CC BY 2.0)

El marisco es uno de los entrantes más habituales en las comidas navideñas. Lo cierto es que cigalas, centollas, langostinos, nécoras o el que prefiramos, siempre que se trate de buenos productos, poca preparación necesitan para estar sabrosísimos. Y si nos apetece siempre podemos preparar un buen salpicón de marisco.

El salpicón admite variaciones en función del marisco con el que contemos, por lo que puede agregarse pulpo, mejillones, etc. Lo más frecuente es que lleve gambas o langostinos, cangrejos o buey de mar, huevos cocidos, rape, cebollas, pimiento, vinagre, aceite de oliva, perejil, sal y pimienta. Lo mejor es prepararlo unas horas antes para que esté más sabroso.

AnteriorSiguiente

Compartir

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario