Uno de los placeres de la Navidad es, sin duda alguna, la comida. Disfrutar de la gastronomía en estas fiestas es una de esas oportunidades en las que lucirse en la cocina o degustar de nuevo los platos más sabrosos que nos ofrecen la familia y amigos.

Las opciones son de lo más diversas y en todo el mundo descubrimos tradiciones navideñas relacionadas con la buena mesa. Hoy nos damos una vuelta por Europa para sugeriros diez recetas típicas de cocina navideña por si todavía no habéis decidido que menú vais a compartir con vuestros seres queridos.

2Besugo al horno

Fuente: Pixabay

Uno de los pescados protagonistas de las comidas o cenas navideñas es el besugo. El besugo al horno resulta una de esas recetas sencillas y típicas en las casas españolas en estas fechas, aunque su precio puede llegar a dispararse. Para preparar un besugo al horno necesitaremos una buena pieza de pescado, patatas, ajos, laurel, vino blanco, aceite de oliva, caldo de pescado, sal y limón.


Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.