Hay países que son destinos ideales para programar unas vacaciones. Entornos exóticos, ciudades cosmopolitas, playas de ensueño… Todos ellos cuentan con mil atractivos para encandilar a cualquier viajero, pero también son zonas con riesgo de huracanes, por lo que al planear alguna escapada, hay que prestar especial atención a las fechas.

Recopilamos los principales países que no debes visitar en temporada de huracanes, si no quieres correr el riesgo de que un viaje de placer pueda convertirse en noticia; aunque si eres atrevido y te apetece arriesgarte, siendo previsor, siempre puedes aprovechar los fabulosos precios que ofrecen las compañías a tales destinos en época de ciclones.

1China

Fuente: Pixabay

Denominados ciclones en el Océano Índico y Océano Pacífico Sur, huracanes en el Atlántico Norte y en el Pacífico Oriental, y tifones en el Pacífico Occidental, este mismo fenómeno meteorológico recibe distintos nombres dependiendo del lugar donde se desarrolla, y sus temporadas también difieren según las zonas en las que se produce. La época de huracanes en el Pacífico se extiende desde mediados de mayo hasta el mes de noviembre.

En China, la temporada de tifones se produce especialmente entre julio y septiembre, y es su costa una de las que más padece las entradas en tierra de ciclones de todo el planeta. Además de afectar al territorio chino, también son frecuentes en parte del continente asiático, en países como Vietnam, Corea del Sur, Indonesia, Filipinas y Japón.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario