Con la llegada de la primavera al hemisferio norte tienes la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Por eso te proponemos algunos destinos más que interesantes para que puedas contemplar la maravilla de los cerezos en flor.

Si bien este árbol que nos ofrenda esas flores -que combinan a la perfección el blanco y el rosa- tiene su reinado en Japón, su origen se remonta a zonas del Himalaya y a China. Y, hoy en día, aparte de las tierras niponas, hay opciones más que interesantes para observarlos en Europa y en América durante marzo y abril. Aunque debes estar atento a las fechas precisas de cada zona, pues dependen mucho de las condiciones climáticas que se presentan en las distintas regiones cada año.

1Japón y sus diversos destinos para ver cerezos en flor

SeeJapan

Cuando el sakura (cerezo) florece, Japón es sinónimo de fiesta. Las flores de este árbol no solo marcan el fin del invierno, sino el comienzo de una etapa en el que se celebra el renacimiento de la vida. Entonces los parques y plazas de todo el país se colman de personas que acuden para la contemplación de los cerezos en flor (hanami). El maravilloso espectáculo es también nocturno (yozakura), dado que los árboles se iluminan con faroles especialmente situados. Si vas en plan turista, te recomendamos observarlos en algunos de los múltiples lugares que ofrecen ciudades como Tokio y Kioto.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario