A pesar de ser parques nacionales,  y de haber sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, numerosos bosques, selvas y arrecifes del planeta corren el riesgo de transformarse de tal manera que las futuras generaciones solo podrán conocerlos a través de documentales y fotografías.

Ningún lugar del mundo se libra de un peligro que, al final, afecta a todos. Este es el planeta que habitamos, y su deterioro, sus cambios y sus especies interfieren, de una u otra forma, en nuestras vidas. Descubrimos los espacios naturales en riesgo de desaparecer.

1Parque Nacional de Virunga

Fuente: Wikimedia/ LuAnne Cadd [CC BY-SA 3.0]

Desgraciadamente, el que fue primer parque nacional de África forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro desde 1994. Fundado en 1925, el Parque Nacional Virunga, antiguamente llamado Parque Nacional Albert, se encuentra en la República Democrática del Congo, ocupando una extensión de 7.800 kilómetros cuadrados. Destacaba en él su numerosa población de hipopótamos, pero en 2006 la caza furtiva ya había logrado matar más del 95{a1e53c54ca57e0797f884eabbea71603dfba7247db31986516b8fe803a83b21d} de los ejemplares. Se espera que la población de gorilas no corra el mismo destino.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.