Xcaret es uno de los atractivos más grandes del caribe mexicano, por lo que un viaje a Cancún estaría incompleto si no se visita éste parque temático, enfocado en el ecoturismo. El parque lleva el mismo nombre de la zona arqueológica donde se ubica. Llegar es muy fácil, Xcaret desde Cancún se ubica a poco más de 70 kilómetros y desde Playa del Carmen a poco más de 6 kilómetros.

Existen muchas excursiones que llegan a Xcaret desde Cancún, incluidas dentro de los paquetes de resorts o empresas turísticas independientes. Por lo tanto, se debe prestar mucha atención para realizar la reservación tan pronto se toque la península, porque el sitio es muy frecuentado.

Las excursiones en el parque incluyen actividades acuáticas, visitas culturales y espectáculos. Su capacidad ecológica se debe a que se encuentra construida sobre un terreno con bonitos cenotes, ruinas Mayas y ríos subterráneos, que bastan para enriquecer cultural e históricamente el recorrido.

Uno de los principales atractivos de Xcaret es el acuario con arrecifes de coral y tortugas marinas, caracterizado por los colores que avivan la visita al parque. Igualmente, los turistas se sienten bastante atraídos por las zonas arqueológicas, donde se pueden visitar más de 300 tumbas antiguas, y los ríos subterráneos que conforman hermosos recorridos. Todo esto viene incluido con la entrada, que además incluye el equipo necesario para recorrerlo.

El parque también cuenta con algunos atractivos opcionales, como nadar con delfines y tiburones, aunque sea algo alocado para algunas personas, otras no pueden irse del sitio sin hacerlo. Otra actividad opcional es el tour de snorkel donde se puede apreciar de cerca y de una manera única como la fauna marina conforma un precioso museo natural.

Dentro de Xcaret también se puede realizar un recorrido por la Selva Tropical, que puede finalizar en alguna de las capillas que se encuentran en el parque, o en la cava subterránea “vino de México”, ubicados justo debajo de la Plaza principal.

Una vez se llega a Xcaret desde Cancún o desde Playa del Carmen, se pueden escoger muchas actividades a realizar dentro del parque. Estando en él no se puede dejar de disfrutar de la gastronomía mexicana, una gran forma de disfrutar del país. Otros atractivos que no deben perderse son la vista panorámica que se puede obtener desde la Torre Escénica, o el Museo de Arte Popular Mexicano, dentro de la Hacienda Henequenera, donde se pueden observar las obras de numerosos artesanos del país.

Excursiones Destacadas en la Zona:


Compartir
Algún día me gustaría viajar a la luna, mientras tanto disfruto conociendo todos los rincones de nuestro planeta.

No hay comentarios

Deja un comentario