Planear excursiones de un día desde Madrid o de un fin de semana cuando podemos gozar de tiempo libre, sin necesidad de esperar a las vacaciones, es siempre un plan perfecto para desconectar de la rutina, cargar las pilas y empezar el lunes con las energías completamente renovadas.

Si te encuentras en Madrid, te proponemos para ello seis excursiones de un fin de semana en las que conocer parajes naturales increíbles, fascinantes conjuntos históricos artísticos y disfrutar del turismo gastronómico. No obstante, aunque no salgas desde la capital, no dejes de anotar estos destinos por si también tienes oportunidad de descubrirlos.

1Urueña (Valladolid)

FUente: Flickr/José Luis Cernadas Iglesias (CC BY 2.0)

A poco más de dos horas en automóvil desde Madrid, se encuentra la única Villa del Libro que hay en España: Urueña. Este hermoso y apacible pueblo situado en la provincia de Valladolid (Castilla y León) resulta un lugar perfecto para evadirse, y lo considerarás un paraíso si eres músico y/o bibliófilo.

Y es que en esta población, declarada Conjunto Histórico Artístico en 1975, que no alcanza los 200 habitantes, encontrarás alrededor de una decena de librerías, además del Centro E-LEA Miguel Delibes, el Centro Etnográfico Joaquín Díaz, el Museo del Cuento, el Museo de las Campanas y el Museo de la Música de la colección Luis Delgado con más de 500 instrumentos del mundo. Recorrer sus callejuelas, visitar el castillo y pasear por sus murallas es un plan que no puedes perderte.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario