La isla de Tenerife se encuentra en el Océano Atlántico, cuenta con una superficie de 2.035 km2. y 890.000 habitantes. Forma parte de las Islas Canarias, una zona turística de primer orden a nivel mundial, donde el turismo genera el 60% de su producto interior bruto.

Cada una de las islas que forman parte de este archipiélago tiene sus propias características. En el caso de hoy, si visitamos Tenerife, os recomendamos una serie de lugares para visitar y realizar excursiones a lo largo y a lo ancho de la isla.

1Parque Nacional de las Cañadas del Teide

El Parque Nacional de las Cañadas del Teide, es el parque nacional más antiguo de Canarias y uno de los más antiguos de España, declarado Parque Nacional el 22 de enero de 1954. En el año 2007 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí podemos encontrar el volcán Teide que, con 3718 metros, el tercero más alto del mundo. También se encuentra la montaña Pico Viejo, de 3135 metros, es el lugar más alto de España. Este parque es ideal para los senderistas, ya que cuenta con distintos tipos de rutas de diferentes niveles de dificultad. El primer tramo y hasta los 2700 metros de altura pertenece al Parque Natural Corona Forestal y allí encontraremos un anillo rodeando al Teide de bosques frondosos. A partir de los 2700 metros hasta la cima el paisaje cambia y se vuelve completamente árido, creando un paisaje único en el mundo. Aquí puedes encontrar diferentes excursiones para visitar el Teide.

AnteriorSiguiente

Compartir

1 Comentario

Deja un comentario