Cosmopolita y de gastronomía exquisita. Vanguardista y tradicional. De carácter europeo pero de esencia africana. Con un centro financiero que recuerda a Nueva York, rascacielos incluidos, y con la herida que dejó tantos años de Apartheid. Todo eso, pero mucho más, es Ciudad del Cabo. Anímate a descubrirla.

Su clima amable y su maravilloso entorno natural agregan un contexto de lujo para la que muchos consideran la capital turística de Sudáfrica. Ciudad del Cabo te invita a que la recorras, aunque cuentes con poco tiempo. Por eso empiezamos ya.

Recorrido por el centro histórico y la zona comercial de Ciudad del Cabo

Y lo mejor es comenzar descubriendo el centro histórico. Alrededor de la Gran Parade, que es la plaza principal, se erigen el Ayuntamiento, la estación de Ferrocarril y el Castillo de Buena Esperanza, un fuerte de trazo italiano construido en el siglo XVII.

También merecen una visita la Iglesia de Santiago y el Museo del Distrito 6. Allí se cuenta cómo un barrio de población mayoritariamente negra fue desmantelado en los 70, cuando la zona se declaró exclusiva para blancos.

Luego puedes acercarte hasta Long Street, la calle más famosa de la ciudad, donde abundan edificios victorianos, restaurantes, bares y gran variedad de hoteles de diseño. Además, es un importante paseo de compras donde destacan las tiendas de artesanía.

Paseo por Victoria and Alfred Waterfront

Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo
Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo pixabay

Te proponemos ahora llegar hasta la zona portuaria. Te encontrarás con un moderno y refinado paseo marítimo. El V & A Waterfront es la zona turística por excelencia de Ciudad del Cabo. El lugar está poblado de bares, restaurantes o tiendas y centros comerciales. Pero también podrás observar los antiguos edificios portuarios que se han conservado de las épocas de dominación británica y holandesa. Y, si quieres, hazte una escapada hasta el cercano estadio construido para el Mundial de Fútbol de 2010, que sin duda podría haber estado en nuestra lista de los diez estadios más bonitos del mundo.

Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo
Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo pixabay

Y ya que estás en la costa, acércate a Boulders Beach, donde encontrarás una playa plagada de pingüinos. ¿Te atreves a darte un baño con ellos?

Robben Island, para no olvidar el horror del Apartheid

Desde el paseo marítimo puedes acceder a una excursión en barco para recorrer la bahía. Pero también está el ferry que te traslada a Robben Island, a 12 kilómetros de la costa. Se trata de la isla donde donde estuvo apresado Nelson Mandela. El presidente sudafricano y premio Nóbel de la Paz pasó 18 años en esa cárcel de alta seguridad. La prisión, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cerró en 1996 y hoy es un museo que da testimonio del horror en años del Apartheid.

Montaña de la Mesa, unas vistas privilegiadas de Ciudad del Cabo

Para contemplar Ciudad del Cabo desde lo alto, se impone una visita a la Montaña de la Mesa, considerada una de las 7 maravillas naturales del mundo. Esta elevación, de algo más de mil metros, debe su nombre a su cima plana. Si bien puedes acceder a pie, en un paseo de unas dos horas y media, la opción más cómoda es usar el teleférico. En la cima encontrarás, por supuesto, varios miradores, tiendas y un restaurante. Además, se realizan visitas guiadas por distintos caminos peatonales. Y como broche de oro, contempla la puesta del sol desde la cima de la Montaña de la Mesa. Un espectáculo imperdible.

Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo
Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo public domain pictures

Kirstenboch, un inmenso jardín botánico

Tampoco pierdas la oportunidad de visitar el Jardín Botánico Nacional de Kirstenboch, considerado uno de los más grandes del mundo. Ubicado en una de las laderas de la Montaña de la Mesa, desde 1913 conserva y exhibe la flora del sur de África. Alberga más de 7.000 especies, muchas de ellas raras o amenazadas. También se pueden avistar gran cantidad de aves autóctonas.

Bo-Kaap, conociendo el barrio malayo

Si quieres pasear por los barrios de Ciudad del Cabo, Bo-Kaap, ubicado en la ladera de Signal Hill, resulta una opción pintoresca. Sus casas, pintadas en saturados tonos pastel, dan la nota colorida. Pero no son lo único que destaca en este lugar, considerado el enclave histórico de la cultura malaya en la ciudad. Puedes visitar la Mezquita Islam Nurul, hacer una parada en alguno de sus cafés o recorrer tiendas de diseño y el museo de Bo-Kaap (1760), que resalta los aportes musulmanes en la zona.

Una ciudad a la que querrás volver

¿Te estás dando ganas de conocer más? Pues extiende tu visita a Ciudad del Cabo por unos días. O ten bien en claro que, para la próxima, no te puedes perder sus alrededores. Toma nota:

  • Tomar el sol en sus hermosas playas más allá de Boulders Beach.
  • Disfrutar los increíbles paisajes del Cabo de Buena Esperanza.
  • Conocer más colonias de pingüinos.
  • Recorrer infinidad de viñedos y bodegas.
  • Pasear por la aldea de pescadores de Kalk Bay.
  • Observar ballenas desde el aire.
  • Explorar en detalle el Parque Nacional Montaña de la Mesa.
Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo
Guía rápida para conocer Ciudad del Cabo flickr/barbourians

Y, por supuesto, Ciudad del Cabo te invita a disfrutar una y otra vez de las exquisiteces de su gastronomía, de sus buenos vinos y de su intensa vida cultural. ¿Te lo vas a perder?

Fuentes | capetownmagazine, usnews, timeout y nationalgeographic


Compartir

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario