Invierno es sinónimo de nevadas, y donde hay nieve hay deportes de invierno. No son pocos los españoles que pasan el año esperando que abran las estaciones para subir al Pirineo o a cualquier otra zona del país para calzarse la tabla de snow o los esquíes y no quitárselos hasta bien entrada la primavera. Por eso queremos ofrecer algunas ideas para esquiar en España o Andorra y disfrutar de lo lindo. ¿Te apuntas a este viaje blanco y nevado?

1
GrandValira

GrandValira

Una de las estaciones de esquí más concurridas por españoles es GrandValira, en Andorra. Aúna los dominios de Canillo, Encamp, El Tarter, Grau Roig, Soldeu y Pas de la Casa. Tiene más de 200 kilómetros esquiables en casi 150 pistas de todo tipo y dificultad.

Para aquellos que prefieran no esquiar también pueden practicar snow, paseos en trineo tirado por perros, motos de nieve y siempre puedes terminar el día con un relajante baño en el Balneario de Caldea. Y a eso hay que sumar la calidad de las instalaciones de la estación y la gran oferta apres ski (una vez has acabado la jornada deportiva, toca una caña entre amigos, ¿no?). En este enlace puedes encontrar buenas ofertas para ir a esquiar a Grandvalira.

2
Baqueira-Beret

Baqueira-Beret

La estación más grande de España está en el Pirineo ilerdense y se llama Baqueira-Beret. Dispone de más de 150 kilómetros esquiables y unas instalaciones siempre a la última. Y por si fuera poco, podrás bajar sus pistas a través de un paisaje único en Europa, el del Valle de Arán y su naturaleza y arquitectura románica. También dispone de diversos bares, hoteles y gran oferta social según la época. Si subes en Carnaval, te lo vas a pasar pipa.

3
Sierra Nevada

Sierra Nevada

La única estación del sur de España está en Granada, en Sierra Nevada. Además de sus más de 120 pistas de todo tipo de dificultad, dispone de ofertas novedosas como la posibilidad del esquí nocturno. Y eso por no hablar del gran apres ski, que es fantástico gracias al excelente ambiente de la ciudad andaluza. Uno de los mejores destinos de España para la nieve sin duda.

4
Cerler

Cerler

En el Pirineo aragonés contamos con algunas de las mejores estaciones españolas. Cerler apenas tiene 80 kilómetros esquiables, pero lo compensa con un programa de actividades siempre completo y un descenso récord de más de 9 kilómetros. Además, las vistas al Aneto y otros picos y su precio de Forfait, de los más baratos del país, animan a visitarla.

5
Formigal-Panticosa

Formigal

También en el Pirineo aragonés encontramos Formigal-Panticosa. Tiene unas instalaciones de más de 150 kilómetros y pistas de toda tipo y para todos los niveles. Así pues, es una de las favoritas de muchos esquiadores por sus amplios espacios para disfrutar.

6
Candanchú

Candanchú

No salimos del Pirineo aragonés. Ahora nos acercamos a la estación más antigua del país. Los españoles esquiamos en Candanchú desde 1928. Su gran oferta, lo completo de su actividad y servicios y lo bien resguardada del viento que está con más de 50 kilómetros esquiables la hace perfecta para todos los públicos, especialmente los novatos.

7
La Molina

La Molina

La mayor parte de estaciones esquiables de España se encuentran en el Pirineo aragonés, pero no todas. Así sucede con La Molina, en la Cerdanya, Gerona. Posee más de 60 kilómetros de nieve con diversas pistas, un gran súper pipe (el más grande del Pirineo) y un enorme snowpark. Además, su oferta es muy variada y las actividades como las raquetas de nieve o el segway sobre nieve son excelentes. Como nota curiosa, levantó el primer remonte comercial en 1943.

8
Masella

Masella

Cerca de La Molina encontramos Masella, entre Alp, Urús y Das. Más de 70 kilómetros esquiables donde se puede descender entre las murallas de Coma Oriola y Coma Pregona en sus cotas más altas. Su entorno natural en la Tosa es privilegiado.

9
Astún

Astún

Volvemos al Pirineo aragónes para conocer Astún. A lo largo de sus 50 kilómetros de pistas de toda clase y sus diez itinerarios encontramos una estación coqueta, muy cuidada y con una oferta de servicios enorme. Desde allí queda muy cerca Jaca, paraíso de los amantes de deporte de invierno en España.

10
Valdesquí - Foto de Miguel303xm

Valdesquí

Fuera del Pirineo y Sierra Nevada, merece la pena destacar los más de 20 kilómetros esquiables de Valdesquí, en Madrid. La estación más cuidada del centro de España, es muy coqueta e incluso se puede llegar en tren. Si no puedes permitirte salir de la capital, aquí encuentras una excelente opción con un excepcional snowpark.

Fuentes | lugaresdenieve, abcautobild e imanesdeviaje


Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario