Los jardines verticales cubren paredes, fachadas y muros por diversos rincones del planeta con la finalidad de reducir la contaminación acústica, filtrar los gases nocivos, producir oxígeno, habilitar los espacios urbanos y regular las temperaturas, además de embellecer el entorno e incrementar la calidad de vida de las personas.

Estos elementos de arquitectura sostenible son cada vez más utilizados en nuestras ciudades y ya hay numerosos estudios de diseño y empresas que se dedican exclusivamente a tal tarea. Estos son algunos de los jardines verticales alrededor del mundo que nos permiten vivir un poco más cerca de la naturaleza.

1Bosco Verticale

Fuente: Flickr/Alessandro Bonvini (CC BY 2.0)

Milán cuenta con dos rascacielos conocidos como el Bosco Verticale, diseñados por el Boeri Studio e inaugurados en el año 2014. La espectacularidad de ambos procede de sus fachadas, que albergan alrededor de dos mil especies vegetales, entre las que se cuentan más de 700 árboles, 5000 arbustos y 15000 plantas perennes y de hoja caduca, que provocan que cada estación del año, su aspecto sea distinto.

Este proyecto de 20000 metros cuadrados de vegetación, bombas de calor geotérmicas y paneles solares, ha sido merecedor de dos premios: el International Highrise Award (2014) y el de rascacielos más bello e innovador del mundo por parte del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano, promovido por el Instituto de Tecnología de Illinois de Chicago.

AnteriorSiguiente

Compartir

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario