El agua es una de las fuerzas más maravillosas de la naturaleza y nos ofrece infinitas opciones para disfrutarla. En esta oportunidad te proponemos un recorrido por algunas de las cascadas más espectaculares de España. ¿Te apuntas al viaje?

1Fervenza do Ézaro (A Coruña, Galicia) 

Sara51100

También conocida como cascada del Xallas, esta caída la forma el río homónimo en su desembocadura con el Atlántico, precipitándose desde unos 40 metros. Estamos ante el único caso en Europa de un salto de agua dulce que desemboca en el mar. Situada en el municipio de Dumbría, la cascada fue descrita desde hace siglos como una enorme humareda visible desde varios kilómetros. Sin embargo, al crearse embalses para aprovechar el gran potencial hidráulico del río, hoy en día el último de estos dispositivos es el que regula la salida del Xallas hacia el océano.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.