Según desde dónde se mire y se analice, los seres humanos no hemos cesado en nuestra evolución. El paso de la vida nómada y en las cavernas hasta la fundación de las grandes metrópolis de hoy en día es solo una pequeña muestra de ello. Es así que, ya sea solo como ruinas o como lugares aún habitados, vamos a descubrir algunas de las ciudades más antiguas del planeta, muchas de las cuales fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Hoy te invitamos a recorrerlas. 

1Çatalhöyük (Turquía)

Omar Hoftun

En dos colinas situadas al sur de la llanura de Anatolia nos encontramos con una palpable muestra de lo que fue la adaptación de los humanos a la vida sedentaria. Patrimonio de la Humanidad desde 2012, el sitio presenta la evolución de las prácticas culturales del Calcolítico (6.200 a 5.200 antes de Cristo) con un conjunto único de casas agrupadas sin calles. También se pueden apreciar huellas de 18 niveles de ocupación neolítica entre los años 7.400 y 6.200 a.C., con pinturas murales, relieves, esculturas y otros rasgos simbólicos y artísticos.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario