Realizar un listado que contenga a las islas más bonitas de Europa no es tarea fácil. Hay cientos de ellas desperdigadas en el Meditarráneo, el Atlántico o el Mar del Norte. Más pobladas o más agrestes, y con diversidad de paisajes y de climas, lo cierto es que ninguna suele pasar desapercibida a la hora de buscar adjetivos calificativos que describan su belleza. Aquí te presentamos solo algunas que, a nuestro juicio, merecen la pena, aunque no sean las únicas.

1Santorini (Grecia)

Pixabay

También conocida como Thera, Santorín o Thira, esta isla es elegida por gran cantidad de turistas que quedan maravillados por sus sus casas encaladas y como agarradas a las laderas de una orografía particularmente escarpada y que garantiza vistas espectaculares. Con 73 kilómetros cuadrados y ubicada en el extremo sur del archipiélago de las Cícladas, Santorini y sus islotes contiguos son los restos de la caldera de un volcán que estalló en el siglo XVII a. C. Hoy sus playas volcánicas, sus espectaculares puestas de sol, su exquisita gastronomía y sus yacimientos arqueológicos forman parte de una oferta difícil de rechazar. Si a esto le sumas una gastronomía exquisita y un ambiente nocturno más que animado, qué otra cosa le puedes pedir a la vida.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario