Aunque no sucede igual en todas partes del mundo, la estadounidense Ley de Acceso a Transporte Aéreo (ACAA) obliga a la aerolíneas a admitir, viajando en cabina con sus dueños, a los animales de servicio, como los perros guía, y a los de apoyo emocional.

Los animales de apoyo emocional y de servicio psiquiátrico son aquellos que contribuyen al bienestar de una persona con algún problema mental o psicológico, de forma que contribuyen a mantener su serenidad y seguridad. Perros y gatos son los más comunes para cumplir esta función, pero hay otros más curiosos que nos podemos encontrar como compañeros de viaje. Estos son algunos de los animales de compañía más raros en un avión.

1Pavos

Fuente: Pixabay

Antes de viajar con cualquier animal es imprescindible consultar los requisitos de cada aerolínea, pues cada una posee unas normas completamente diferentes. No obstante, además de cartillas y vacunaciones propias de cualquier mascota, cuando hablamos de animales de apoyo emocional la mayoría de ellas obligan a acreditar tal hecho, por medio de algún certificado médico, pues existe cada vez más la picaresca de aquellos que quieren viajar junto a cualquiera de sus mascotas.

En enero de 2018, saltó la noticia de la mujer a la que no le permitieron volar acompañada de su animal de apoyo emocional: un pavo real. Aunque el ave tenía billete, la compañía United Airlines le comunicó que no era posible porque su tamaño y peso excedían los permitidos para llevarla en cabina. Si el pavo hubiera sido algo más pequeño, hubiera podido hacerlo.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.