Practicar turismo es una actividad que gusta a todo el mundo, pero hay personas que además disfrutan vinculándola con alguna otra afición, como por ejemplo el fútbol. Para ese tipo de personas hemos seleccionado hoy los diez estadios más bonitos del mundo.  Diez visitas obligadas si sientes pasión por este deporte pero aunque no sepas ni quién es Zidane, estas diez magníficas obras arquitectónicas te dejarán impresionado:

1Allianz Arena

Allianz Arena - Pixabay

Es un estadio de fútbol muy elegante y uno de los más avanzados a nivel tecnológico. Diseñado por la firma Herzog & de Meuron, se encuentra en Alemania, más concretamente en el barrio de Fröttmaning – Múnich. Juegan en él los equipos FC Bayern München y el TSV 1860 München. Entre sus puntos más destacables está el hecho de que admite hasta 75.000 espectadores, tiene forma de bote inflable, ilumina sus paneles romboidales metálicos con los colores del equipo local que esté jugando en la cancha (blanco, rojo o azul) y en el año 2006 funcionó como una de las subsedes de la Copa Mundial de Fútbol.

AnteriorSiguiente

Compartir

7 Comentarios

  1. a ver si dedicamos mas atencion a las escuelas que al futbol… si hubieran mas adultos pensando en algo mejor que en el futbol… habria menos niños desorientados a la hora de decidir su futuro y menos fracaso escolar

Deja un comentario