Nuestro mundo es tan amplio y maravilloso que muchas veces olvidamos mirar hacia arriba para contemplar la inmensidad que nos ofrece el firmamento nocturno. Ya sea que te interese particularmente la observación astronómica, o que quieras enriquecer tu viaje con esta particular opción, te contamos los mejores destinos del planeta para conocer el universo.

Así que ve preparándote para contemplar este magnífico regalo de la naturaleza -ya sea a simple vista o con la ayuda de distintos instrumentos- en lugares donde la contaminación lumínica de las grandes ciudades, por suerte, no llega. ¿Empezamos el viaje?

1Desierto de Atacama (Chile)

Nicholas Buer Corbis

En la zona norte de esta país sudamericano se extiende este desierto, considerado el más seco del mundo. Sus salares, lagunas, géiseres y volcanes atraen a una gran cantidad de turistas que se rinden fascinados ante sus imponentes paisajes. Pero también es un lugar privilegiado para la observación del cielo nocturno. La gran cantidad de noches despejadas a lo largo del año permiten asomarse a fabulosos escenarios estrellados. No dudes en sumarte a los “tours astronómicos” que se organizan.

De hecho, se considera la zona de la Tierra más parecida a lo que puede ser el suelo de Marte. Incluso hay partes en las que no se ha registrado una gota de lluvia en 400 años. No solo viajarás fuera del planeta, será como si pisaras otros mundos.

AnteriorSiguiente

Compartir

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario