Se acerca esa noche mágica que transcurre entre el 23 y el 24 de junio, cuando las hogueras iluminan el entorno, se piden numerosos deseos y se repasan los rituales de una tradición pagana en la que la fiesta y la bienvenida al estío hechizan el ambiente.

Son muchos los lugares en territorio español que cuentan con celebraciones diversas en tales fechas. Nosotros os recomendamos algunos de los mejores destinos para celebrar la Noche de San Juan en España, ya sea para planear una escapada o porque tenéis la fortuna de que alguno de ellos os queda cerca de casa.

1A Coruña

Fuente: Flickr/José Luis Cernadas Iglesias (CC BY 2.0)

Durante la Noche de San Juan, toda Galicia huele a humo. Las hogueras se suceden en cualquier rincón así como las sardiñadas con sus sardinas asadas en las brasas, pero si hay un lugar emblemático donde disfrutar de la fiesta, ese es, sin duda, A Coruña.

Las Hogueras de San Juan en la ciudad, que se celebran desde 1970, fueron declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2015. Entre el día 16 y el 24 de junio, se suceden las actividades con un programa de actos que incluye más de una veintena de espectáculos para todos los públicos. En la noche mágica, las playas de Riazor y Orzán congregan a más de cien mil personas alrededor de las hogueras, entre las que se encuentra  la gran hoguera que es prendida por la Meiga Mayor y la Meiga Infantil. Toda la ciudad estalla entonces en una fiesta entre verbenas, conciertos y los intrépidos que se atreven a darse el baño de las nueve olas, como marca la tradición.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.