Los parques temáticos son una de las mejores alternativas para pasar unos días de vacaciones. La oferta de actividades con las que cuentan algunos de ellos, que pueden ir desde espectaculares atracciones hasta todo tipo de espectáculos dirigidos a personas de cualquier edad, los convierte además en una opción estupenda para familias, grupos de amigos, excursiones escolares e incluso para organizar eventos en aquellos que poseen instalaciones que lo permitan.

Con esas premisas, se encuentra Terra Mítica, en Benidorm, a orillas del mar Mediterráneo. Este parque, dividido en cuatro zonas temáticas (Egipto, Grecia, Roma e Iberia Park), cuenta con numerosas atracciones y actividades para todo tipo de público. Estos son algunos de los planes para disfrutar allí de nuestras vacaciones.

Realizar una travesía panorámica

Puerto de Alejandría Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

Una buena forma de iniciar la visita a Terra Mítica es su atracción Puerto de Alejandría, donde es posible realizar una travesía panorámica por el lago del parque a bordo de las naves Seker y Henu, que comunican la orilla egipcia con la zona de Iberia Park, y que lo convierten en un plan plácido y tranquilo antes de buscar emociones más intensas.

Subir a una montaña rusa

Titanide Terra Mitica
Fuente: terramiticapark.com

Las atracciones son uno de los puntos fuertes de cualquiera de estos centros de ocio, y entre todas ellas, las montañas rusas son un clásico en cualquier parque de atracciones que se precie. Terra Mítica no se queda atrás a la hora de presentar una buena cantidad de ellas, que harán gozar a los amantes de las emociones fuertes.

Destacan entre todas Inferno, donde realizarán giros de 360º a 60 kilómetros hora, y Titánide, en la que vivirán la experiencia de recorrer una montaña rusa invertida que alcanza los 100 kilómetros hora. Además, para aquellos que lo prefieran, también existe la opción de tirarse por las Cataratas del Nilo, una montaña rusa de agua para disfrutar en familia.

Contemplar las vistas desde Syncope

Syncope Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

Si eso no fuera suficiente para hacer subir la adrenalina, además de otras atracciones como El vuelo del Fénix y la Furia de Tritón, se encuentra Syncope, galardonada con el European Star Award en los años 2012, 2013 y 2015, al ser elegida una de las mejores atracciones europeas.

Subir al disco de Syncope, un gigantesco péndulo situado en la zona de Grecia, que gira a 90 kilómetros hora, a 35 metros de altura, hasta formar un ángulo de 120º sobre el suelo, ofrece además de la emoción la posibilidad de contemplar unas vistas espectaculares de todo el entorno.

Recorrer el laberinto del Minotauro

Laberinto del Minotauro Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

Para los que no lleven demasiado bien lo de las emociones muy fuertes, los parques temáticos suelen contar con otro tipo de atracciones algo menos intensas pero igual de entretenidas. Destaca así El Laberinto del Minotauro, una atracción para niños y adultos en la que podrán emular la aventura de Teseo. Si sumamos a eso que habrán de hacerlo utilizando pistolas láser, y tropezándose con criaturas animatrónicas, hidras, ninfas, pterodáctilos y un enorme dragón, la diversión está asegurada.

Presenciar la lucha de Hércules contra el León de Nemea

Espectáculo Hércules Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

Son muchos los espectáculos que se representan en este parque temático situado en Benidorm, todos ellos con el denominador común de las civilizaciones de la antigüedad clásica, por lo que el Imperio romano, la mitología griega y Egipto son parte primordial de sus argumentos. Así, se representa el enfrentamiento de Hércules y el León de Nemea, último de los doce trabajos que le encomendó el Oráculo de Delfos al héroe.

Ser público de Reditum en el Coliseo

Reditum Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

Reditum es uno de los nuevos espectáculos que Terra Mítica ofrece desde abril del año 2017. Durante cuarenta minutos, pueden contemplarse las acrobacias, las luces, la fantasía y lo más impresionante de los modernos espectáculos circenses, interpretado todo ello por más de treinta acróbatas, bailarines y actores, que realizan un viaje por la historia en el Coliseo.

Descubre el cine 5D

Templo Kinetos Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

En el Templo de Kinetos, es posible asistir a proyecciones de cine en cinco dimensiones para vivir en primera persona sensaciones increíbles sin necesidad de moverse de la butaca, de forma que confluyen las temáticas más clásicas del parque con las tecnologías de vanguardia.

Conocer la historia de Cleopatra

Espectáculo Cleopatra Terra Mítica
Fuente: terramiticapark.com

Si existe la posibilidad de ver a Hércules, presenciar un recorrido por la historia de Roma y gozar de otros muchos espectáculos, no es de extrañar que haya uno dedicado a la mítica figura de Cleopatra. Con una puesta en escena por todo lo alto, se presenta la vida de la egipcia, acompañada, entre otros, de danzas orientales y acrobacias.

Hospedarte en el Grand Luxor Hotel

Grand Luxor
Fuente: grandluxorhotels.com

Quien todavía no tenga muy claro dónde alojarse, no desee perder el tiempo en desplazamientos y quiera disfrutar del parque por completo con la comodidad que supone la disponibilidad de horarios y visitas, tiene la opción de hospedarse en el Grand Luxor Hotel, que forma parte del complejo.

Con dos piscinas exteriores, centro wellness-spa, área deportiva, solárium y cinco espacios gastronómicos distintos, entre otros, sus habitaciones de 30, 50 y 76 metros cuadrados son un lujo para regalarse unas vacaciones inolvidables, junto a un parque temático donde el ocio y el entretenimiento son una de sus mejores bazas: Terra Mítica.


Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario