Egipto es uno de esos lugares fascinantes para todos los amantes de los destinos exóticos, la historia y la arqueología. Pero además de ello, el país puede presumir de una sabrosa gastronomía en la que se fusiona la cocina mediterránea con la africana y la árabe.

Disfrutar de los mejores platos en sus restaurantes, perderse por los zocos para adquirir aderezos y especias y saborear a pie de calle algunos de sus productos más típicos, dan valor añadido a la visita a Egipto. Estos son algunos de los mejores platos de la cocina egipcia que no debes dejar de probar.

1Kushari

Fuente: Wikimedia/By Dina Said CC BY-SA 4.0

El kushari o koshary es uno de los platos nacionales de Egipto, aunque cuenta con un origen persa. Perfecto para vegetarianos, se elabora con arroz, lentajas negras, macarrones y garbanzos. Todos los ingredientes se cubren con ajo, vinagre y salsa de tomate con especias. Como acompañamiento, suele servirse con pudding de arroz.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.