Australia es un país marcado por la inmigración, donde la influencia de las distintas culturas que lo formaron parece que hicieran difícil hablar de una gastronomía propia. Pero, además, esta gran isla destaca por sus particularidades y exotismo que también han dejado su impronta en las comidas. Así que prepárate para degustar los mejores platos típicos de la comida australiana. Pretender conocer un lugar sin probar sus platos más tradicionales es un despropósito.

Y Australia promete un festín donde se mezclan sabores aborígenes, europeos, asiáticos y americanos. Todos ellos presentados en platos de elaboración sencilla pero no por ello menos sabrosos, donde llaman la atención la carne de canguro, de cocodrilo o de peces que habitan en sus ríos y arroyos.

1Pastel de carne 

Durant Weston

Comencemos nuestro recorrido por la gastronomía australiana con, para muchos, su plato más representativo. Conocido popularmente como “dog’s eye” (ojo de perro), consiste en una masa -elaborada con harina, sal y manteca- con un relleno hecho, por lo general, con carne de ternera en trozos, caldo de carne, harina, nuez moscada, sal y salsa de soja. El pastel se acompaña con una salsa elaborada con vino tinto, almidón de maìz, margarina y demi glace.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.