El ferroviario es un mundo que sin duda genera mucha pasión. Antiguos empleados y fans mantienen y cuidan con esmero museos y vagones por diversos rincones del país. De hecho, todavía hay muchos trenes clásicos en activo y no ha sido fácil elegir los mejores trenes turísticos de España, que descubrimos hoy y que nos muestran rutas absorbentes y mágicas.

Si quieres disfrutar de la historia reciente de nuestro país y los paisajes ricos y bellos que tenemos, tendrás motivos más que suficientes para disfrutar en cualquiera de estas rutas que descubrimos a continuación.

1Transcantábrico, el clásico que nunca pasa de moda

wikimedia

El Transcantábrico es un tren clásico rodeado de todo tipo de lujos. Lleva ya más de 30 años surcando las vías de las regiones del norte de España. De hecho, todavía conserva sus vagones Pullman originarios del año 1923, que han sido decorados con todo lujo de detalle para vivir una experiencia realmente romántica y evocadora.

Los trayectos del Transcantábrico te llevarán desde Santiago hasta San Sebastián recorriendo todo el Mar Cantábrico durante 7 noches y 8 días.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.