¿Quién no ha soñado con dar la vuelta al mundo visitando históricos monumentos? Si en las postales se ven maravillosos, estar frente a frente es impresionante. Cientos de construcciones se alzan en nuestro planeta representando un esfuerzo humano sin límites entregándole identidad a sus países a través de historias tanto dentro como fuera de ellos. A nivel mundial, se decretó el 18 de abril como el Día Internacional de Monumentos y Sitios, cuyo fin es promover la concienciación del patrimonio cultural de la humanidad para su protección y conservación. Recordemos que muchos de estos lugares han sobrevivido a conflictos bélicos y al paso de los siglos.

1Chichen Itzá

Wikimedia Cocojorgefalcon

El Chichen Itzá (Boca del pozo en maya) es una de Las Siete Nuevas Maravillas del Mundo Moderno. Está ubicado en México y es uno de los restos más importantes de la civilización maya. Esta maravilla fue una ciudad cuyos monumentales edificios están presididos por la Pirámide de Kukulcán. Es una pirámide de cuatro lados, terminando en lo más alto con un templo rectangular. Mide 24 metros de altura. En total tiene 365 escalones. Su arquitectura permite un juego de luces y sombras que le dan vida a una serpiente que baja por las escalinatas.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

1 Comentario

  1. La pirámide que se ve en la fotografía no es la Gran Pirámide de Guiza. Es la Kefren, que está al lado.
    No cuesta nada fijarse un poco.

Deja un comentario