Está claro que, aunque a veces nos quieran vender lo contrario, el ser humano no solo busca relajarse en paisajes paradisíacos y exclusivos o pasarlo bien en grandes movidas nocturnas. Para demostrar que no todo está perdido, el arte y la cultura en todas sus formas siguen convocando a millones de personas cada año alrededor del mundo. Hoy te contamos cuáles son los museos españoles más visitados.

1Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid)

Luis García

Con 3 millones 880 mil visitantes durante 2017, el Reina Sofía es, en la actualidad, el más visitado de los museos de España. A su edificio principal -el antiguo Hospital General de Madrid- y a sus sedes del Palacio de Cristal y del Palacio de Velázquez (en el Parque de El Retiro) acuden paisanos locales y extranjeros para admirar algunas de las obras más representativas del arte contemporáneo. Inaugurado en 1992, y considerado el mejor complemento al Museo del Prado, el centro se especializa en creaciones del siglo pasado. Miró, Dalí, Óscar Domínguez, Yves Tanguy, Antonio Saura o Francis Bacon dicen presente. Pero, sin duda, la estrella del lugar es el Guernica, de Picasso.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario