Los seguidores de Baco tienen buenas opciones también para hacer turismo. Las llamadas rutas del vino los llevarán por cavas, viñas y museos sobre el tema. La oferta no deja de ampliarse y, a las tradicionales catas, se agregan exclusivos restaurantes y lugares para alojarse en las mismas bodegas o muy cerca de ellas. Pero vayamos a lo esencial. Por eso hoy te contamos cuáles son los países con mejores viñedos del planeta, esos de los que se obtienen los vinos más destacados a nivel mundial. Una producción vitivinícola de calidad depende de muchas cosas: la latitud, la altitud, el clima, el suelo, etc.

Hay ciertas regiones privilegiadas para el cultivo de la vid. No es casualidad que España, Francia e Italia sean insignias en esta materia y que Argentina y Chile repliquen buenos resultados en el hemisferio sur. Pero no son los únicos. ¿Nos acompañas en este estimulante recorrido?

1Italia

Megan Mallen

Hace cientos de años que la vid crece en territorio italiano. Es así que se elaboran vinos de todos los estilos, gracias a la diversidad de microclimas y de lugares aptos para su cultivo. Los productores se cuentan por millones a lo largo del país. La Toscana es la región con más tradición al respecto y es famoso su Chianti. Pero también destacan Piamonte, Lombardía, Véneto y Sicilia. Las cepas más destacadas son Sangiovese, Nebbiolo, Cabernet Sauvignon, Barbera, Lambrusco, Carignan, Montepulsiano y Bonarda, entre los tintos. Y Chardonnay, Trebbiano, Pinot Grigio y Cortese, entre los blancos.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario