El Índice Global de Riesgo Climático 2017 (Global Climate Risk Index 2017) fue elaborado por la organización de medio ambiente y desarrollo Germanwatch, teniendo en cuenta los países que más han sufrido desastres naturales como olas de calor, inundaciones, lluvias torrenciales, etc., en la última década.

El informe ofrece dos listados: uno según la recopilación de datos recogidos entre 1996 y 2015, y otro exclusivamente de este último año. Atendiendo al 2015, repasamos los diez países más afectados por el cambio climático a lo largo del planeta, así como los riesgos que corren sus territorios y sus gentes.

1Mozambique

Fuente: Pixabay

Encabezando la lista se encuentra Mozambique, al sureste de África, el cual ha padecido lluvias torrenciales que han afectado y desplazado a miles de personas. Las inundaciones, los ciclones y las sequías, incrementados por el cambio climático, afectan anualmente a más de medio millón de personas, siendo la agricultura, como principal fuente de economía, el sector más afectado. Si a todo ello le sumamos la deforestación que sufre por causas humanas, su situación es crítica tanto para su población como para el medio ambiente.

AnteriorSiguiente

Compartir

Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario