En los casi doscientos países que hay en el mundo encontramos todo tipo de sociedades y culturas, pero con frecuencia los de menor extensión pasan desapercibidos, a menos que sean referentes religiosos o económicos de gran importancia.

Con menos de 320 kilómetros cuadrados de superficie, descubrimos en Europa, el Caribe, el Índico y Oceanía, y sin tener en cuenta los Territorios no Autónomos que dependen administrativamente de terceros, los diez países más pequeños del planeta.

1El Vaticano

Fuente: Pixabay

En Italia, dentro de la ciudad de Roma, se encuentra el país más pequeño del mundo. Con 0,44 kilómetros cuadrados, la extensión del Estado de la Ciudad del Vaticano es tan escasa que la basílica de San Pedro y su plaza ya ocupan un 20% de todo el territorio. Este lugar, que es lo queda de los antiguos Estados Pontificios y donde se localiza la Santa Sede, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984 y se convirtió en estado independiente en 1929. El jefe de Estado del Vaticano es el papa de la Iglesia católica, lo que convierte a este país en la única teocracia que existe en territorio europeo.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario