El Corruption Perception Index analiza cada año la corrupción en distintos países del mundo. En base a una escala de 0 a 100, en la que 0 es el nivel más alto que puede alcanzar un país corrupto y 100 es interpretado como la nula corrupción en su territorio, en el 2017 ninguno de los 180 estados analizados alcanza esta última cifra, aunque se queden bien cerca.

Según este estudio, elaborado por Transparency International, en el que encontramos algunos de los destinos más turísticos a nivel mundial, repasamos cuáles son los países menos corruptos del mundo y averiguamos cuál es la situación en la que se encuentra España.

1Nueva Zelanda

Fuente: Wikimedia/By Ulrich Lange, Bochum, Germany CC BY-SA 3.0

Con una puntuación de 89 sobre 100, se encuentra Nueva Zelanda. Este país del Pacífico se considera aquel en el que menor corrupción se produce entre sus instituciones y dirigentes.

La relación existente entre la menor corrupción y la seguridad provoca que los territorios mejor clasificados en esta tabla sean los más seguros, mientras que los últimos de la lista, como Sudán, Yemen, Afganistán, Siria y Somalia, resulten los más peligrosos para periodistas, activistas y viajeros.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario