Se acerca el invierno. El frío hace ya su aparición y provoca que salgamos a la calle con los guantes, los gorros y las bufandas. Sin embargo, hay lugares en el mundo en los que las temperaturas invernales de los territorios de la cuenca mediterránea son mera anécdota, si las comparamos con las suyas.

Hoy repasamos los países más fríos del mundo. Si eres de los atrevidos irás en su momento más extremo, en caso contrario, siempre puedes visitar en verano aquellos que cuenten con un tiempo más favorable.

1Rusia

Fuente: Pixabay

La enorme extensión de Rusia contribuye a que su clima difiera en las distintas regiones que lo conforman, siendo el norte del país la zona donde resulta más extremo. La temperatura más baja que se ha registrado en territorio ruso es de -72 ºC. El pueblo en el que se registró, Oimiakón u Oymyakón, está considerado el más frío del mundo, con un invierno que dura nueve meses.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

2 Comentarios

Deja un comentario