Además de las zonas verdes urbanas más famosas y recorridas por los turistas, España cuenta con innumerables entornos en los que descansar, aprovechar un instante de solaz o disfrutar de una buena compañía. Conocidas por la mayoría de sus habitantes, estos lugares no siempre forman parte de los planes de los foráneos.

Así pues hoy te proponemos algunos de los jardines y parques secretos más bonitos de España que, aunque no sean de los más frecuentados por los viajeros, bien vale la pena visitar.

1Jardín de Monforte

Fuente: Wikimedia/Rafesmar CC BY-SA 4.0

Uno de los jardines más hermosos de la ciudad de Valencia es el Jardín de Monforte. Realizado en el siglo XIX, fue el marqués de San Juan quien encargó su diseño, en el que se incluyeron 33 estatuas de mármol y estanques, entre los que destaca aquel que posee forma de nenúfar.

Además, aquí encontraremos los leones de piedra blanca de Colmenar, obra de José Bellver, que fueron realizados por encargo para colocar en la escalinata del Congreso de los Diputados en Madrid, aunque fueron rechazados por no parecer lo suficientemente fieros. El marqués de San Juan los adquirió en 1864 y mandó que presidieran la entrada del hermoso jardín.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario