La estación en que caen las hojas es, para muchos, el momento ideal para viajar. Pasado el vértigo estival y el enjambre de turistas, esta época del año permite discurrir con tranquilidad y así disfrutar más cada nuevo o revisitado destino. Por eso te proponemos un recorrido por algunos de los pueblos de España más bonitos en otoño. ¿Vienes? 

1Castrillo de los Polvazares (León)

Flickr / juantiagues

Estamos ante un pueblo típico de la comarca de La Maragatería, considerado como Conjunto Histórico-Artístico. Aquí, algunos arrieros levantaron grandes casonas construidas en función de su actividad. Cuentan con portalones en arco que conducen a un patio empedrado rodeando de establos y una cocina inmensa con chimenea, horno y comedor. El lugar invita a recorrer sus calles empedradas y contemplar las fachadas de piedra y arcilla roja, que forman un interesante contraste con los azules, verdes y blancos de las ventanas y portones. Si visitas Castrillo, puedes disfrutar de su gastronomía distintiva, como el cocido maragato, un plato ideal para contrarrestar los primeros fríos otoñales.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario