Hoy vamos a descubrir algunos de los puentes más antiguos que todavía se usan. Porque, aunque parezca sorprendente, aún existen en el mundo obras de ingeniería con miles de años a sus espaldas por los que se puede cruzar, vivir, entrar, visitar y hasta dormir. Pero nosotros nos centramos únicamente en estas instalaciones que las civilizaciones de antaño utilizaban para sortear ríos y otros inconvenientes naturales.

1Puente Fabricio

Wikimedia MatthiasKabel

Con más de 1000 años a sus espaldas, el Pons Fabricius o Puente Fabricio está datado en el año 62 a.C., y se ubica en Roma. Al parecer, fue construido por Lucio Fabricio para reemplazar a la obra de madera que había anteriormente, quemada en un incendio. De hecho, se pueden ver diversas inscripciones de su creador a lo largo de la obra. Además, 40 años después se hicieron nuevos retoques para mejorar la preservación. Y fueron tan acertados que hoy sigue en pie y en uso.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

5 Comentarios

Deja un comentario