Ahora que las noches son largas y frías, no está de más planear un recorrido, aunque solo sea imaginario, por esos mágicos lugares donde es de día las 24 horas. Te proponemos, entonces, un viaje a zonas más allá del Círculo Polar Ártico, para disfrutar del llamado sol de medianoche, cuando en fechas cercanas al solsticio de verano el astro rey permanece siempre sobre el horizonte. Si bien el fenómeno se da también traspasando el Círculo Polar Antártico, al no haber poblaciones en esa parte del mundo, las mejores opciones para disfrutar de este fenómeno se dan en los puntos habitados más septentrionales de Europa, Rusia y América. Y ten en cuenta que cuanto más al norte vayas, gozarás de una mayor cantidad de jornadas en los que el astro rey nunca se oculta.

1Islas Lofoten (Noruega)

CaptainHaddock

Imagínate un paisaje continuo de impresionantes montañas, profundos fiordos y extensas playas. Un lugar ideal para recorrer poblaciones pesqueras, contemplar aves marinas, practicar senderismo, surf, rafting marino o submarinismo. O para adentrarte en los pormenores de la Edad Vikinga visitando un museo que es, a su vez, una antigua casa comunal construida por ese pueblo. Y por si esto fuera poco, entre fines de mayo y mitad de julio, podrás gozar del maravilloso fenómeno del sol de medianoche. ¿Quieres aún más? A pesar de su ubicación al norte del Círculo Polar Ártico, las islas presentan un clima menos frío, ya que se ven beneficiadas por la Corriente del Golfo.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario