No solo algunos espacios naturales, declarados Patrimonio de la Humanidad, se encuentran en riesgo de desaparecer. Asimismo, la Unesco alerta sobre aquellas ciudades y enclaves históricos que, en caso de no hacer nada por subsanarlo, pueden terminar siendo un recuerdo en una fotografía o transformarse de tal forma que ni siquiera los reconozcamos.

Sin contar en esta ocasión con países como Siria, Libia, Yemen, Irak y Afganistán, donde el patrimonio histórico es arrasado por las guerras, muchos otros sitios del planeta pueden esfumarse de forma más silenciosa. Estos son algunos lugares del mundo que debes visitar antes de que sea demasiado tarde.

1Nan Madol

Fuente: Wikimedia/CT Snow from Hsinchu, Taiwan CC BY 2.0

En Micronesia se encuentra un impresionante conjunto de pequeñas islas artificiales que fueron creadas con bloques de coral y columnas de basalto, entre los siglos XIII y XVI. Aquí se ubicaban los palacios, templos y tumbas de la dinastía Saudeleur, de los que todavía se pueden visitar sus restos.

En el 2016, Nan Madol fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y ese mismo año se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, siendo la principal de sus razones el enlodamiento de las zonas navegables, a causa de un incremento de los manglares que no se controla y la fragilidad de las construcciones.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario