Son numerosos los museos que existen en este país, desde las grandes pinacotecas hasta los dedicados a las ciencias naturales, los de carácter etnográfico y los versados en la arqueología y la historia, entre muchos otros.

Hoy seleccionamos nueve museos que nos recuerdan la historia de España, desde la prehistoria hasta la actualidad. Una pequeña muestra de aquellos en los que se guarda el patrimonio y la memoria de un pasado que es necesario conocer para comprender el presente.

1Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria

Fuente: Wikimedia/Valdavia CC BY-SA 3.0

Entre todos los museos de temática prehistórica que podemos visitar en España, destaca el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC), situado en Santander, y que además posee colecciones dedicadas al mundo antiguo y medieval. Entre ellas, se encuentran dos de las consideradas joyas del museo: la reproducción de la galería principal de la cueva de La Garma y una sala dedicada al arte mueble paleolítico.

AnteriorSiguiente

Compartir
Escritora y redactora gallega. Autora de los libros Las nueve piedras y El Libro del Único Camino, así como de numerosos relatos en revistas de género, colabora asiduamente con sus artículos y columnas de opinión en diversos medios digitales. Con la pasión y la curiosidad que la caracterizan, descubre el mundo a través de su historia, su cultura, sus lugares y sus gentes para difundir y compartir todo tipo de sensaciones y hallazgos. Porque todo viaje comienza con un solo paso.

No hay comentarios

Deja un comentario