El turismo es una actividad que está dando sus buenos frutos para la península y el número de visitantes crece cada año año. Pero eso no significa que quienes llegan a nuestro país se preocupen siempre por aprender algunas de nuestras costumbres y tradiciones, algo que puede afectar mucho a su experiencia. Por eso hemos elaborado un listado con las cosas que hacen los turistas en España y que, sin duda, no deberían hacer.

Y es que está muy bien eso de atender al viajero en sus necesidades y características particulares. Pero hombre, que a veces un poco de sentido común no vendría nada mal. Así que te invitamos a compartir este listado y a enriquecerlo con tus propias experiencias con visitantes de otros países.

1Querer conocer toda España en quince días

wikimedia dalbera

No hay muchos países en el mundo que puedan presumir de poseer un patrimonio histórico, arquitectónico y natural como el de España. Así que si un turista llega por aquí con la idea de recorrerla en dos semanas, lamentamos defraudarlo. Ese tiempo, con suerte, alcanzará para obtener un pantallazo general de los principales puntos turísticos. Pero España es un país muy extenso donde hasta el pueblito más pequeño tiene algo maravilloso para descubrir. Y como el que mucho abarca poco aprieta, mejor ir poco a poco y encontrar siempre la excusa perfecta para volver a visitarnos.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

6 Comentarios

  1. La paella es Valenciana, pero, LOS MEJORES ARROCES SON ALICANTINOS.
    Además paella como tal sólo hay una. No es paella de marisco, es arroz con marisco, no es paella con pollo y magro, es arroz con pollo y magro, y así..
    Saludos!

  2. Pues mira, yo soy española y sigo sin entender que las mujeres debamos saludarnos con un par de besos y los hombres se estrechen la mano para saludar.
    Un beso se da a quien ya es tu conocido y saludar con la mano solo es buena educación, las intimidades para otros.

  3. Y que en el norte vengan pidendo una paella, o ver un espectáculo flamenco. La falta de cultura de los agentes de viajes (que al fin son elos los que nos los envían) no debe de achacarse a los turistas. Si lo que quieren es toros y flamenco, que les manden a Andalucía, pero en cualquiera de las demás autonomías tenemos muchas otras cosas maravillosas, tanto en cultura como en gastronomía. Pero cuando vienen con una idea preconcebida lo que hemos de hacer es enseñarles que hay muchas otras cosas en este estado que merecen la pena ver y ya veremos como vuelven a conocer todo lo que se les quedó en el camino

Deja un comentario