Más allá de lujosos palacios que parecen salidos de historias de hadas y príncipes, te proponemos un recorrido por algunos de los castillos más impresionantes del mundo, si nos atenemos a la definición que la Real Academia Española da de estas míticas construcciones. Surgidos en su gran mayoría en el medievo y en Europa, vamos entonces a dar una vuelta por estos lugares fortificados, cercados de murallas, baluartes, fosos y otras construcciones que parecen resistir el paso del tiempo e invitarnos a recorrer la historia. ¿Nos acompañas?

1Castell de Bellver (España)

Flickr / Random_Fotos

Empezamos el itinerario a 3 kilómetros de la ciudad de Palma, en la isla de Mallorca. Allí se encuentra, sobre un monte a 112 metros del nivel del mar, rodeado de bosques y con magníficas vistas, el castillo de Bellver (siglo XIV). Considerado una joya del arte gótico, llama la atención por su perfecta planta circular con tres torres semicirculares adosadas y otra separada unos siete metros del cuerpo del edificio (estaba unida a éste por un puente de madera levadizo). La construcción, dispuesta alrededor de un patio central, tiene dos niveles. En la planta baja se observan arcos de medio punto y techos planos. En la superior hay arcos apuntados y cubierta con bóveda de crucería. Rodeado por un foso defensivo, el lugar fue pensado como fortaleza y residencia real y siglos más tarde se convirtió en una prisión militar. Hoy alberga al Museo de Historia de la Ciudad. 

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.