Con un pie en Europa y otro en Asia, este país sorprende con sus siglos de historia y sus paisajes alucinantes. Ciudades trogloditas, formaciones lunares, leyendas bíblicas que parecen tomar forma real y hasta el hogar del hombre que dio origen a Papá Noel conviven en un lugar que parece privilegiado desde distintos puntos de vista. Te invitamos a conocer algunas curiosidades sobre Turquía.

1La capital que fue y que no es

travisreitter

Estambul es hoy una gran metrópolis de más de 15 millones de habitantes. Además, es una de las pocas ciudades que tienen territorio en dos continentes. A lo largo de la historia se la conoció como Bizancio y Constantinopla. Fue capital del Imperio romano de Oriente y del Imperio Otomano. Pero a pesar de su historia y de su presente -es la urbe más poblada del país, además de su centro cultural y económico- Estambul no es, en la actualidad, la capital turca. Ese lugar le corresponde a Ankara.

AnteriorSiguiente

Compartir
Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario