Como si fuera poco lo que la capital catalana tiene para ofrecer, existe una variada oferta de excursiones de un día desde Barcelona que te permitirán recorrer parajes, ciudades y pueblos cercanos que también te dejarán boquiabierto. Las conocemos.

1Colonia Güell

Enfo

A 20 minutos en tren de la Ciudad Condal, y en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, se encuentra esta colonia industrial del siglo XIX considerada uno de los conjuntos modernistas más importantes de Catalunya, y un referente ineludible para estudiar la obra de Antoni Gaudí.

Además de las construcciones civiles e industriales realizadas por los arquitectos modernistas de la época, la Colonia Güell destaca por la iglesia diseñada por el creador de la Sagrada Familia de Barcelona. En realidad, la llamada Cripta Gaudí, declarada Patrimonio de la Humanidad, puede ser considerada una maqueta monumental de la famosa basílica.

AnteriorSiguiente

Compartir

Si hace unos años alguien me hubiese dicho que acabaría cuidando niños en guarderías y escribiendo sobre lo humano y lo divino, me habría reído en su cara. Por aquel entonces trabajaba en televisión y fue lo único que supe hacer durante más de una década. Ahora me dedico a contar historias, viajar, leer, ver cine y series y, sobre todo, vivir. Si queréis, encontrarme, nos buscamos por los caminos.

No hay comentarios

Deja un comentario